Este artículo se publicó hace 12 años.
El universo felino y África abren la semana de la moda de la Sao Paulo
El universo felino, el safari y el continente africano sirvieron de inspiración a la firma Animale en la primera jornada de la semana de la moda de Sao Paulo (SPFW), que abrió sus puertas con las últimas propuestas para el verano en el hemisferio sur.
Con una paleta de dorados, naranjas, marrones y ahumados, Priscilla Darolt, la diseñadora de Animale, ofreció una nueva adaptación de los clásicos estampados felinos con juegos de transparencias.
Tejidos vaporosos y livianos, con la seda como máxima protagonista, combinados con cueros elásticos que remiten a la vida salvaje, para alumbrar una colección llena de movimiento, que exalta la feminidad.
La modelo británica Rosie Huntington-Whiteley, quien reemplazó a Megan Fox en la saga "Transformers" como protagonista de "El lado oscuro de la luna", llevó la batuta sobre la pasarela y se convirtió en la protagonista del desfile de Animale, que también contó con las estrellas brasileñas Aline Weber e Izabel Goulart.
La primera jornada de la SPFW se completa con la presentación de las colecciones de otros incondicionales de la pasarela paulista como Alexandre Herchcovitch, Tufi Duek, FH por Fause Haten y Triton.
Los organizadores de la cita utilizaron el proyecto social "A gente transforma" (Nosotros transformamos), de Marcelo Rosenbaum, como telón de fondo para la decoración del edificio Bienal que acoge una vez más la semana de la moda.
La iniciativa busca el desarrollo de comunidades desfavorecidas del interior de Brasil a través del diseño y las artesanía sostenibles.
Una pasarela flanqueada por dos espejos de agua en una suerte de bóveda de vídeo y audio con imágenes sobre el proyecto es la encargada de dar la bienvenida al invitado de la SPFW, que vestirá de tendencias la capital paulista hasta el próximo sábado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.