Este artículo se publicó hace 18 años.
Unicef afirma que los niños de Chad gozan de buena salud y se procederá a reintegrarlos

Unicef aseguró hoy que la mayoría de los 103 niños que presuntamente iban a ser trasladados de forma ilegal de Chad a Francia para ser adoptados gozan de buena salud, por lo que en breve se procederá a reintegrarlos en sus familias.
Así lo aseguró en una rueda de prensa la portavoz de Unicef en Ginebra, Veronique Taveau, quien explicó que por ahora todos los niños se encuentran en el orfelinato de Abeché, en Chad, "donde se les está identificando para posteriormente reintegrarlos en sus familias".
Taveau no ha especificado en qué etapa se encuentra el proceso de identificación de familiares ni cuántos menores tienen efectivamente progenitores vivos.
La portavoz dijo, asimismo, que las 21 niñas y los 82 niños de entre 1 y 10 años gozan, en general, de buena salud y que todos han sido vacunados contra la rubeola y la polio.
No obstante, especificó los casos que presentan síntomas de alguna enfermedad.
Dos de ellos padecen malnutrición moderada, siete presentan tendencia a la malnutrición, quince sufren fiebre leve, uno tiene diarrea y otros tres dermatitis.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.