Este artículo se publicó hace 15 años.
La UE aprueba con condiciones la fusión entre Vueling y Clickair
La Comisión Europea dijo el viernes que ha aprobado con condiciones la fusión entre las aerolíneas Vueling y la filial de bajo coste de Iberia, Clickair.
Vueling y Clickair anunciaron en julio planes de una fusión global para crear una aerolínea mejor equipada para encarar la alta competencia y la subida en los costes de combustible.
"La aprobación de la Comisión está condicionada a que las partes cedan algunos slots en Barcelona y otros aeropuertos europeos por los posibles problemas de competencia en varias rutas europeas y españolas", dijo el ejecutivo de la Unión Europea en un comunicado.
La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, afirmó: "Los compromisos realizados por Iberia permitirán a otras aerolíneas entrar en nuevas rutas o expandir sus servicios para competir con la compañía fusionada".
derechos horarios de aterrizaje y despegue - sin cargo en varios aeropuertos, en concreto los de Barcelona y Madrid, según el comunicado.
"Estos slots cubren todas las rutas donde se identificaron problemas de competencia y se crearían de esta forma las condiciones para que entraran nuevos competidores a operar más de 150 viajes de ida y vuelta adicionales por semana", indicaron.
"La Comisión considera que es probable que estos remedios faciliten la entrada a competidores, mantengan presión competitiva sobre la nueva entidad fusionada y beneficien de esta manera tanto a los pasajeros españoles como a los europeos en las rutas afectadas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.