La compañía incipiente Twitter ha dado un paso largamente esperado en su idea de convertir su popularidad en ingresos al ofrecer a ciertos consumidores una serie de servicios ampliados.
La compañía está preparándose para ofrecer cuentas comerciales en las que las corporaciones y otros negocios paguen una tarifa para recibir una versión mejorada de Twitter, un servicio gratuito que permite a los usuarios enviar mensajes de texto cortos, de 140 caracteres, a su red de contactos.
"Creo que habrá oportunidad de proporcionar servicios a entidades comerciales que les ayuden a sacar mayor provecho de Twitter. Si estos servicios son valiosos para las empresas, creemos que pueden querer pagar por ellos", dijo Biz Stone, cofundador de Twitter, en un correo electrónico enviado a Reuters.
La firma con sede en San Francisco ha gozado de gran popularidad desde que fue creada hace tres años, pese al hecho de que la compañía aún tiene que dar beneficios. Según Nielsen Online, que mide el tráfico en Internet, la web de Twitter tuvo más de siete millones de visitantes únicos en febrero, frente a los 475.000 de febrero de 2008.
El año pasado, la compañía rechazó una oferta de 500 millones de dólares (unos 340 millones de euros) de la red social Facebook. Y algunos analistas han especulado con que Google puede haber puesto sus ojos en Twitter, por su capacidad de búsqueda en tiempo real.
Twitter cerró recientemente una ronda de financiación de capital riesgo que los medios sitúan en 35 millones de dólares, tras dos rondas previas por un total de 20 millones de dólares.
Pese a que Twitter tenía previsto inicialmente comenzar a tener ingresos en 2010, la compañía decidió recientemente acelerar el calendario y hallar formas para rentabilizar su servicio este año.
El lunes, Microsoft y la firma de marketing online Federated Media sacaron una web especial llamada ExecTweets que permite a los individuos seguir los mensajes de ejecutivos de negocios en Twitter.
Stone dijo que Twitter ha contratado a alguien para trabajar en la creación de productos comerciales. Aunque no dio fechas para la introducción de productos de cuentas comerciales, indicó que sería en algún momento de 2009.
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