Este artículo se publicó hace 16 años.
Las turbulencias financieras apenas alteraron el curso del euro
Las turbulencias financieras apenas alteraron hoy el curso del euro, aunque a que la moneda única europea recuperó ligeramente posiciones respecto a la víspera.
El euro se cambió al cierre del mercado de divisas de Fráncfort a 1,4200 dólares, frente a los 1,4612 dólares de ayer por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4267 dólares.
Según el analista de banco privado M.M. Warburg & Co, Uwe Janz, los inversores han optado por la precaución ante las turbulencias financieras y mantenido alejados del mercado de divisas.
"La inseguridad no ha desaparecido del parqué pese a la operación de salvamento lanzada por el gobierno estadounidense en favor de la aseguradora AIG", agregó Janz, para quien el mercado de divisas es "demasiado sensible como para asumir riesgos".
La consigna de los inversores es averiguar qué entidades financieras están en dificultades y necesitarán socorro.
"Los inversores prestan estos días una atención muy especial a la liquidez", señaló Janz y destacó que los cambios notorios de curso se detectan en divisas como el yen japonés o el rublo ruso, que en los últimos días se encuentran bajo presión.
Otro factor de la inmovilidad del euro respecto del dólar es, a juicio de los analistas, la decisión ayer de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de dejar inalterados los tipos de interés.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.