Este artículo se publicó hace 17 años.
Las tropas holandesas seguirán dos años más en Afganistán, según la radio pública
Holanda prolongará su participación en la fuerza militar que la OTAN dirige en Afganistán (ISAF) durante dos años más a partir de agosto de 2008, según informó hoy la radio pública NOS basándose en fuentes cercanas al Gobierno.
El Gobierno decidirá en este sentido probablemente el 30 de noviembre, con una reducción del contingente de 1.600 militares holandeses que hay actualmente en Afganistán, lo cual será posible gracias al apoyo de Hungría, Francia, República Checa y Eslovaquia.
Un total de 1.200 soldados holandeses están desplegados en la provincia de Uruzgán, en el sur de Afganistán y una de las más conflictivas del país, en la que 11 militares holandeses han muerto en combates con talibanes y miembros de Al Qaeda.
Holanda es uno de los países que había pedido solidaridad a los demás miembros de la OTAN ante el incremento de la violencia en el sur afgano del último año, ya que la mayoría de los combates han sido afrontados por las tropas holandesas, canadienses, británicas y estadounidenses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.