Cargando...

Las tropas españolas en Afganistán, "con la moral muy alta"

Los máximos responsables de la misión han explicado a la ministra de Defensa cómo se desarrolló el ataque

Publicidad

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha mantenido esta mañana una videoconferencia con los máximos responsables de la misión española en Herat y Qala e Naw, quienes han detallado el ataque del miércoles, en el que resultó herido un sargento, y del jueves, en el que fallecieron 13 insurgentes.

Publicidad

Según el jefe militar de la base de Herat, el coronel Molina, y el de la de PRT de Qala e Naw, el coronel Terol, la situación allí es "tranquila", y se han cumplido "estrictamente" las reglas de enfrentamiento durante los ataques sufridos esta semana.

Click to enlarge
A fallback.

En concreto, el coronel Terol ha relatado a la ministra que la zona donde se han producido los ataques, que protegen los soldados españoles, es un lugar muy frecuentado por la población civil, y que allí actúan grupos de insurgentes violentos que se dedican a recaudar dinero. Los coroneles han destacado que el contingente mantiene "la moral muy alta".

Tras escuchar la descripción de los hechos, Chacón,  junto con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, ha felicitado al contingente por su trabajo y su actuación ante los ataques.

Publicidad

Por otra parte, el sargento que resultó herido en el ataque del miércoles mejora en el hospital de Herat y se encuentra con la moral muy alta y dispuesto a volver al trabajo, según fuentes del Ministerio de Defensa.

Publicidad