Este artículo se publicó hace 15 años.
Un tribunal de París multa a eBay por dañar a LVMH
Un tribunal de París ha dictaminado que eBay ha dañado a las marcas de Moet Hennessy Louis Vuitton (LVMH) con las búsquedas por palabras clave, pero la multa de 80.000 euros impuesta a la compañía de Internet es mucho menos de lo que esperaba la marca francesa de lujo.
EBay dijo que la suma era mucho menor a los cuatro millones de euros por daños que pedía inicialmente LVMH. Pero esta compañía online, que conecta a compradores con vendedores, todavía se enfrenta a litigios pendientes que la acusan de vender marcas falsas en su página, lo que puede llevar a multas mucho mayores.
que incluía a Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Guerlain - demandó a eBay alegando que la empresa de California utilizaba de manera ilegal sus marcas en búsquedas a través de palabras clave y tecnología facilitada por Google.
A diferencia de otras denuncias puestas a eBay por compañías de lujo como Tiffany & Co o L'Oreal SA, el caso de LVMH no acusaba a eBay de traficar con sus productos. El caso estaba orientado a la práctica de compra venta a raíz de palabras clave en anuncios para llamar la atención del cliente.
"El tribunal ha decidido que eBay, al utilizar en sus anuncios las palabras clave de algunas de las marcas de LVMH ha cometido actos de falsificación por reproducción e imitación", dijo Pierre Gode, director del grupo LVMH, en un comunicado.
Además de la multa de 80.000 euros que tiene que pagar a LVMH, el tribunal dijo que pondría una multa de 1.000 euros a eBay por cada infracción futura, dijo LVMH.
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