Este artículo se publicó hace 14 años.
Un tribunal francés revoca la suspensión de Briatore
Un tribunal francés revocó el martes la suspensión de por vida que el organismo que rige la Fórmula Uno le impuso a Flavio Briatore, el ex director del equipo Renault.
Briatore fue sancionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) debido a su papel en un escándalo de arreglo de carreras que estalló el año pasado y que tuvo que ver con el Gran Premio de Singapur de 2008.
"El tribunal determinó que la sanción era ilegal", dijo el juez al tribunal francés. Briatore recibió 15.000 euros como compensación.
El grupo legal de la FIA dijo que probablemente presentará una apelación.
El escándalo vino cuando el piloto brasileño Nelson Piquet Jr., después de ser despedido por Renault en julio, confesó a la FIA que el equipo le había ordenado chocar intencionadamente en la carrera del Gran Premio Singapur de 2008.
El sudamericano explicó que cumplió la orden para provocar el ingreso del coche de seguridad y así contribuir a la victoria de su entonces compañero de equipo, el español Fernando Alonso.
A causa del incidente, Renault recibió una sanción permanente en suspensión, Briatore fue suspendido de por vida y el jefe de ingeniería Pat Symonds recibió una sanción de cinco años.
Briatore inició su apelación legal en octubre, alegando su derecho a una defensa libre y justa contra los cargos que se le acusan.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.