Este artículo se publicó hace 17 años.
El Tribunal de Apelación francés fallará el día 30 sobre la entrega a España de supuesto miembro Segi
La Sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Pau (suroeste de Francia) anunciará el próximo martes su decisión sobre la entrega a España del presunto miembro de Segi Gorka Betolaza, indicaron hoy a Efe fuentes judiciales.
En la audiencia de hoy, la Fiscalía pidió a la Corte luz verde para la euro-orden en la que la justicia española pide la entrega de Betolaza para que cumpla la pena de seis años de cárcel dictada por el Tribunal Supremo de España a comienzos de año.
Betolaza era el último prófugo de los 23 presuntos miembros de Segi, organización ilegalizada en España pero no en Francia, que fueron condenados por el Supremo español en 2007, hasta su arresto el pasado 24 de septiembre en el País Vasco francés.
El joven fue detenido por azar al encontrarse en el domicilio de uno de los detenidos en una amplia redada policial en el País Vasco francés relacionada con un atentado perpetrado en 2006 contra un complejo hotelero en Bidarray.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.