Este artículo se publicó hace 15 años.
Tres soldados de la ISAF mueren en ataques con explosivos en Afganistán
Tres soldados internacionales destacados en Afganistán murieron ayer en distintos ataques con explosivos en el este y sur del país, informó hoy la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF).
Dos de los fallecidos eran soldados de la ISAF que perecieron en el este afgano, dijo la fuerza de la OTAN en un comunicado, en el que no concretó más detalles de lo ocurrido.
La tercera víctima mortal entre las tropas internacionales fue un soldado norteamericano que falleció a resultas de las heridas sufridas en un ataque de explosivos en el sur del país, añadió la fuente.
En el mismo comunicado, la ISAF informó de una operación conjunta efectuada hoy por sus soldados y tropas afganas en el distrito de Pul-e Alam de la provincia de Logar, al sur de Kabul, contra una "célula militante considerada responsable de la fabricación de artefactos explosivos improvisados".
La operación resultó en la detención de "varios" supuestos insurgentes y "sin incidentes" ni víctimas entre la población civil, según la ISAF.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.