Este artículo se publicó hace 14 años.
Tres muertos al explotar un autobús con soldados en Estambul
Una explosión en un autobús que transportaba personal militar mató el martes a tres personas en Estambul, un día después de que las Fuerzas Armadas turcas intensificaran sus operaciones contra los separatistas kurdos.
La explosión se produjo cerca de un complejo militar de viviendas en el distrito de Halkali, y dos de las víctimas mortales eran soldados. Otras nueve personas sufrieron heridas, dijo la cadena de televisión NTV.
Los militares turcos comenzaron el lunes un importante despliegue de tropas y fuerzas de elite a lo largo de la frontera turca con Irak, al intensificarse los enfrentamientos entre las fuerzas turcas y milicianos del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, según sus iniciales en turco).
Los separatistas kurdos han incrementado sus ataques contra instalaciones militares en el inestable sureste turco, aunque también han llevado a cabo acciones contra objetivos civiles en el pasado.
Canales de televisión locales mostraron imágenes en las que se veían las ventanillas rotas del autobús y el traslado de los heridos a un hospital.
Los guerrilleros del PKK mataron a 11 soldados durante el fin de semana, y uno más el lunes.
El PKK declaró el mes pasado que ponía fin a un alto el fuego unilateral establecido hace un año y volvería a atentar contra las fuerzas turcas por las operaciones militares en su contra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.