Este artículo se publicó hace 16 años.
Tres jóvenes de un colectivo independentista se cuelgan del puente de la B-23
Tres jóvenes del colectivo que reclama la libertad para un independentista encarcelado por ultraje a la bandera se han colgado a primera hora de la mañana de un puente sobre la carretera B-23, en Sant Joan Despí (Barcelona).
Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha confirmado a Efe que los jóvenes se encontraban ya colgados del puente poco después de las 7.00 horas, junto a una pancarta de grandes dimensiones en la que se puede leer "Llibertat Franki".
Los jóvenes pertenecen al mismo colectivo de los dos activistas que permanecieron el pasado martes y miércoles en la cabina de una grúa de la Sagrada Familia en solidaridad con el independentista Francesc Argemí "Franki", encarcelado por ultraje a la bandera, y que finalizaron anoche de manera voluntaria esta protesta.
Los miembros del colectivo Asamblea de Jóvenes de la Izquierda Independentista contaban con alimentos y bebida para continuar en la grúa hasta el próximo sábado, día para el que han convocado una manifestación.
Precisamente, los tres jóvenes colgados ahora del puente de la B-23 han asegurado que mantendrán esta protesta hasta el sábado.
Las mismas fuentes de los Mossos han apuntado que la circulación por la B-23 se mantiene con normalidad ya que esta acción reivindicativa no afecta al tráfico.
Los hechos por los que "Franki" fue condenado ocurrieron durante la fiesta mayor de Terrassa del año 2002, cuando un grupo de jóvenes intentó descolgar la bandera española que ondeaba en el balcón del consistorio.EFE
mje
La Policía Local se interpuso y se inició entonces un forcejeo que acabó con una enseña de España rasgada y el joven egarense detenido por "ultraje a la bandera española".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.