Este artículo se publicó hace 15 años.
Tres años de cárcel para el ex director de la Juve
El ex presidente de la Federación de Árbitros y dos colegiados también han sido condenados a penas de cárcel
En el año 2006 la Juventus de Turín descendió a la Segunda División italiana por el escándalo de arreglo de partidos en el que estuvo involucrado su entonces director, Antonio Giraudo, y en el que también estuvieron implicados varios clubes que obtuvieron arbitrajes favorables para sus partidos.
Ahora, Giraudo, que fue culpado de fraude deportivo y conspiración en un juicio penal vinculado al caso, ha sido condenado a tres años de prisión por su participación en el escándalo. La sentencia incluye también al ex presidente de la federación de árbitros, Tullio Lanese, condenado a dos años de prisión; y a los árbitros Tiziano Pieri y Paolo Donarini, quienes deberán pasar en la cárcel 28 meses y 2 años, respectivamente.
La sentencia también absuelve a otros siete árbitros y varios de sus asistentes.
Pese a todo, es probable que ninguno de los condenados cumpla sus penas en la cárcel, debido a los procesos de apelación y a un perdón por delitos no violentos anterior a 2006.
El que aún está pendiente de conocer su condena es el ex director general de la Juventus, Luciano Moggi, cuyo juicio todavía se está celebrando.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.