Este artículo se publicó hace 14 años.
Más de treinta marcas españolas llevan a Moscú sus propuestas para el próximo invierno
Más de treinta prestigiosas marcas de moda españolas han traído a Moscú sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno en el marco de la XIV edición de la feria Collection Première Moscow (CPM).
Algunas de ellas, como Caramelo o Matiz by Mercedes Orive, marcas ya asentadas en el mercado ruso desde ediciones pasadas, pasearán hasta el fin de semana sus nuevas colecciones de pret a porter en la pasarela del CPM.
Para Caramelo, una de las más veteranas, ésta es su novena participación en uno de los certámenes de moda más importantes de Rusia, donde desde el día 24 pueden verse las propuestas de más de 1.200 marcas procedentes de hasta 30 países.
"Siempre participamos en los desfiles, creo que es importante porque siempre te ven, ven la marca y luego aparecen por el stand. Desde que estamos aquí siempre hemos participado y de momento nos ha ido muy bien", señaló a Efe Alicia Formoso, responsable de exportación de la casa gallega Caramelo.
La moda infantil española también repite protagonismo en esta edición del CPM con marcas como Chavi, Losan, Garvalin, Mayoral y Bóboli, las dos últimas también sobre el escenario.
Coronan los desfiles las colecciones de Bolena, que repite feria, y Mercedes Alonso, que se estrena en Rusia en esta edición, con brillantes creaciones en trajes de noche y moda nupcial.
Respecto de la convocatoria de septiembre pasado, la feria líder de moda internacional de Europa del Este registra en esta edición un incremento del 20 por ciento en la participación de marcas, con lo que los visitantes, procedentes de cerca de 50 países, se pueden hacer una idea más amplia de las nuevas tendencias.
"El mercado ruso de la confección, con sus 140 millones de consumidores, estará a la altura de las nuevas expectativas del sector y crecerá en los años próximos de moda estable. Rusia es un socio fiable y con liquidez", aseguró el jefe de proyectos de CPM, Christian Kasch.
Las más de 30 marcas, casi todas reunidas bajo un mismo pabellón nacional promocionando la marca Modaespaña, cuentan con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia y la Federación de la Confección Española.
Para José Antonio Fernández-Mayoralas, jefe de moda del ICEX, Rusia no es un mercado tradicional para la moda española como lo es la Unión Europea, aunque ya se han introducido más de cien empresas de confección textil, complementos, confección en piel y marroquinería de la península.
Se trata de un mercado emergente, que ofrece posibilidades que no presentan otros mercados más consolidados como el de Europa Occidental, agregó, y subrayó que en Rusia la idea de marca es muy importante.
"El mercado ruso es muy consumista. La confección textil en Rusia no existe en la práctica. El comprador ruso busca marcas occidentales, reconocimiento de marca, nuevos diseños, colecciones interesantes, notoriedad de marca y por supuesto esto lo va a encontrar en marcas de países occidentales, como las españolas", dijo.
La XV edición del CPM tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre en el recinto Expocenter de Moscú.
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