Este artículo se publicó hace 15 años.
Un "traicionado" Briatore promete contraatacar y ganar
El ex director de la escudería Renault Flavio Briatore, que ha sido sancionado de por vida de la Fórmula Uno, dijo que había sido traicionado y prometió celebrar una gran fiesta cuando eventualmente salga victorioso.
El extravagante italiano ha sido expulsado de por vida de la Fórmula Uno por su responsabilidad en el accidente deliberado de Nelson Piquet el pasado año en el Gran Premio de Singapur.
La Federación Internacional de Automovilismo otorgó a Renault una prohibición permanente suspendida en una audiencia en París.
"Al final ganaré ya lo veréis, tendremos una gran fiesta", dijo Briatore en unas declaraciones recogidas en la página web de La Repubblica (www.repubblica.it).
"Estará muy bien organizada e invitaremos a todo el que haya estado cerca de mí en estos momentos difíciles".
"He sido traicionado por mi propio mundo", añadió Briatore. "Hablaré sólo cuando llegue el momento, asumiendo que me dejen hablar".
El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, amigo y socio de Briatore, ha dicho que la prohibición perpetua es una multa demasiado dura, y en términos parecidos se ha expresado el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.
Diversos medios han indicado que Briatore apelará ante la FIA o llevará su caso a los tribunales civiles.
"Miren el veredicto que la FIA puso online el martes. No se trata de mí", añadió.
Renault sufrió más consecuencias del escándalo por haber amañando una carrera el jueves cuando su patrocinador ING y la aseguradora española Mutua Madrileña rompieron sus contratos con efecto inmediato.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.