Este artículo se publicó hace 15 años.
Tráfico espacial: vuelve el Discovery, sale la Soyuz
El transbordador Discovery partió este jueves de la Estación Espacial Internacional (ISS) con destino a Cabo Cañaveral, donde aterrizará el sábado. La nave completará así una misión de 13 días cuyo principal cometido ha sido instalar los sistemas que permitirán a la ISS duplicar su tripulación permanente el próximo mayo: un último par de paneles solares y un dispositivo para reciclar la orina en agua potable.
El shuttle regresa con seis de los siete astronautas que subieron en él. El séptimo, el japonés Koichi Wakata, se ha quedado en la ISS en sustitución de la ingeniera de vuelo Sandra Magnus, que regresa también en el Discovery.
Wakata se ha unido a los dos tripulantes, un estadounidense y un ruso, que permanecen en la ISS. El sábado aumentará de nuevo el contingente: este jueves partió del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) la nave Soyuz TMA-14, que el sábado se anclará a la ISS. En ella viajan un ruso, un estadounidense y el turista espacial Charles Simonyi, un ex ejecutivo de Microsoft que repite visita a la ISS.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.