Público
Público

Tortillas, peras y manzanas para defender los derechos de los homosexuales ante la sede del PP

EFE

Más de doscientas personas convocadas por diversas organizaciones homosexuales se han concentrado hoy ante la sede del Partido Popular (PP) para defender los derechos de este colectivo y compartir "el menú de la homofobia popular": perritos calientes, tortillas, peras y manzanas.

En la concentración, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda, ha dicho que la convocatoria pretende protestar "contra un partido, el primero en la democracia -ha apuntado-, que ha anunciado que si gana las elecciones va a recortar derechos a una parte de la ciudadanía".

Tras recordar que el PP presentó hace unos meses un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Matrimonio Homosexual, Poveda denuncia que este partido "quiere impedir ahora que nuestros hijos tengan los mismos derechos que los del resto de las familias" porque "no le gusta la igualdad completa".

Por eso, ha advertido, los colectivos de homosexuales, gays, lesbianas y bisexuales no son partidistas, ni piden "el voto para ningún partido", pero van a explicar "a la ciudadanía que los derechos se conquistan, se disfrutan y se defienden con el voto".

Sobre el menú, ha explicado, han elegido "salchichas y tortillas porque el candidato del PP por Albacete Dimas Cuevas dice que es lo que servimos en nuestras bodas", mientras que las peras y manzanas aluden a la concejala de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, quien les "comparó con una serie de frutas que, según ella, no se podían compaginar".

Por su parte, el presidente de COGAM, Miguel Ángel González, ha recordado que no todos los dirigentes del PP son iguales y que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, les apoya.

"Le animamos -ha dicho González- a que sea aún más valiente y a que dé un pasito más, reconociendo en el seno del PP que está en contra del recurso que su partido presentó en el Constitucional".

A la concentración, que se ha celebrado sin incidentes y en un ambiente festivo, ha acudido el presentador y escritor venezolano Boris Yzaguirre quien ha subrayado que los homosexuales son una comunidad cada vez más numerosa a la que los políticos tienen que responder.

Personalmente, ha subrayado, quiere "defender esta ley" porque está "muy agradecido por ella". "Yo me he casado hace dos años gracias a ella y formo una familia extraordinaria con mi marido, mis padres y la posibilidad de adoptar, y queremos conservar todo esto", ha manifestado.

En la concentración, que ha concluido con la lectura de un manifiesto, se corearon frases como "báculos y gaviotas, nos toman por idiotas", "PP, racista, homófobo y fascista", "me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me meto con quien me da la gana", o "Mariano Rajoy, aprovecha y dilo hoy".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias