Este artículo se publicó hace 17 años.
Las torres inclinadas de la televisión china se unen sobre Pekín
La pareja de inmensas torres inclinadas que se convertirán pronto en la sede de la televisión pública china, CCTV, y en uno de los símbolos de la modernidad y el desarrollo de Pekín quedaron unidas hoy a través de dos brazos voladizos.
Ambos brazos, de algo más de 75 y 67 metros respectivamente, se unieron esta mañana a 162 metros de altura formando un ángulo recto en forma de L invertida sobre el Distrito de Negocios Central de Pekín, cuando se ajustó el último tornillo de la estructura de acero.
Las dos torres, que miden 234 y 194 metros respectivamente, tienen una inclinación de 60 grados con respecto al suelo y el complejo arquitectónico cuenta con 495.000 metros cuadrados de espacio útil.
El presidente de CCTV, Zhao Huayong, dijo en la ceremonia de unión de los dos brazos voladizos que ese momento suponía "una victoria decisiva" en la construcción del edificio, al que sus críticos achacan el desperdicio de acero que supone la obra debido a su extraña forma.
El edificio, obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas, ha sido señalado por la revista estadounidense Bussiness Week como un milagro arquitectónico y como una de las estructuras más radicales del país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.