Este artículo se publicó hace 15 años.
Un tiroteo en Orlando causa la alarma en EEUU
Jason Rodríguez mató a un antiguo compañero de trabajo e hirió a otros cinco
Al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridos después de que un hombre, vestido con una camisa azul y un pantalón vaquero, entrara en un edificio de oficinas en el centro de Orlando, en el estado de Florida, y se liara a tiros.
Vicky Robles, portavoz de la policía, ha identificado al sospechoso como Jason Rodríguez, de 40 años, un ex trabajador de una empresa ubicada en el edificio de oficinas. "Está armado y se considera peligroso", ha advertido.
Según informó el jefe del Departamento de Policía de Orlando, Val Demmings, el supuesto autor de los disparos fue arrestado en la casa de su madre tras buscarle durante dos horas, en las que unas fuentes sostenían que aún se encontraba en el edificio y otras que huyó en un vehículo.
Demmings añadió que sólo han podido confirmar la muerte de una persona. Otras cinco personas estarían heridas, según esta misma fuente.
Algunos negocios de la zona han sido evacuados y agentes con rifles de asalto inspeccionan los alrededores del edificio, tras cerrar el paso por las vías cercanas al lugar del suceso.
Las personas que trabajan en el sitio del incidente aún se encuentran dentro.
El suceso ocurre un día después de que un militar estadounidense abriera fuego en la base militar de Fort Hood, en el Estado de Texas, dejando 13 muertos y una treintena de heridos.
Ver mapa más grande
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.