Este artículo se publicó hace 15 años.
¿No tienes suficientes amigos en Facebook? ¡Cómpralos!
¿Quién dice que no se pueden comprar amigos? Una empresa australiana de marketing online está vendiendo amigos y fans a los miembros de Facebook después de ofrecer un servicio similar a los usuarios de Twitter.
La empresa de publicidad, marketing y promociones uSocial (http://usocial.net) dijo que se estaba dirigiendo a los sitios de redes sociales por su enorme potencial para la publicidad.
"Facebook es una herramienta de marketing extremadamente efectiva", dijo Leon Hill, consejero delegado de uSocial, en un comunicado.
"El simple hecho es que con un seguimiento grande en Facebook, tienes un grupo de gente al que apuntar al instante con el que puedes contactar y promocionar lo que sea que tienes que promocionar", agregó.
"El único problema es que puede ser extremadamente difícil conseguir este seguimiento, y aquí es donde entramos".
La compañía ofrece paquetes para Facebook, la primera red social en Internet del mundo, que comienza en 1.000 amigos hasta 10.000 a un coste de entre 177 y 1.167 dólares (unos 123 y 812 euros).
"Todo lo que hacemos es enviarles un mensaje de bienvenida o una solicitud de amistad del cliente. Si deciden seguir adelante y agregar a esa persona como amigo o como fan lo harán, si no, entonces no", dijo Hill a los medios australianos.
Facebook es ahora la cuarta página web más visitada del mundo.
Sin embargo, los paquetes de uSocial no están exentos de controversia.
Según páginas web australianas, Twitter trató de bloquear a uSocial acusándolo de enviar spam a sus miembros, mientras que Los Angeles Times informó de que Digg.com, una página web donde la gente vota por sus noticias o webs favoritas, también intentó bloquearla porque vendía votos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.