Este artículo se publicó hace 15 años.
Terim: "Tenemos una filosofía y siempre salimos para ganar"
Fatih Terim, técnico de la selección de Turquía, que hoy se enfrentará a España en el estadio Santiago Bernabéu en partido de la fase previa del Mundial de Sudáfrica 2010, ha asegurado que "el equipo nacional tiene una filosofía y siempre sale a ganar".
"La selección cuando salta al campo lo hace para ganar, sea cual sea el rival, sea cuales sean las condiciones. Luego podemos perder o ganar, pero de esta filosofía no nos apartamos", afirmó el técnico otomano.
"Mis jugadores y yo siempre queremos poner nuestro sello en el campo. Que nadie dude que vamos a tener un partido duro y complicado, porque jugamos ante un rival muy poderoso, pero vamos a aplicar nuestra filosofía", aseveró.
Terim indicó que "los hechos demuestran" estas aseveraciones y que siempre salen al máximo ante todos los rivales y así lo harán en los dos partidos frente a España, en el de mañana en el Bernabéu y en el del miércoles en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, rival al que respeta "por su concepción del juego y sus resultados".
El seleccionador turco, quien ofreció una conferencia de prensa antes de dirigir el último entrenamiento en el escenario del encuentro, comentó que aunque no tienen el potencial de grandes selecciones y que es una sorpresa cuando acaban terceros en una competición como un Mundial (en Corea y Japón 2002), están en crecimiento.
"Somos como un niño que está creciendo y de vez en cuando podemos tropezar y caernos, pero no tenemos miedo a ningún rival", manifestó Terim, quien demostró conocer bastante bien las estadísticas de España de los partidos que lleva sin perder e incluso de los goles que, por ejemplo, lleva marcados el valencianista David Villa en los últimos encuentros.
Por lo tanto, admitió que preferiría que para mañana no estuviera recuperado el '7' de la selección española, pero precisó que "España es un gran equipo y tampoco importa mucho una baja, porque tiene siempre buenos sustitutos".
En su opinión, el hecho de que el encuentro se dispute en el estadio Santiago Bernabéu, uno de los más grandes de España, significa que a Turquía se le respeta y que se entiende como un partido muy importante.
Anunció que el jugador del Villarreal Nihat Kahveci será titular y el capitán del equipo. Su presencia, según Terim, no trastocará en nada su concepto del juego habitual. "Vamos a seguir con nuestra táctica y filosofía, que hasta ahora nos ha funcionado", dijo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.