Este artículo se publicó hace 16 años.
Telefónica ya supera 150 millones de clientes en Latinoamérica
El grupo Telefónica dijo el martes que ya ha superado los 150 millones de clientes en Latinoamérica, adelantandosus propios objetivos en más de un año.
"El grupo se adelanta en más de doce meses al objetivo que, el año pasado, se había fijado para diciembre de 2009 en la región", dijo JoséMaría Alvárez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, en un encuentro de las telecomunicaciones en Santander organizado porla patronal Aetic.
Telefónica contaba a finales de junio con 147,9 millones de clientes en esta región.
Alvárez-Pallete dijo que Latinoamérica es ahora el principal motor de crecimiento del grupo, aportando el 75 por ciento del crecimiento enclientes y el 52 por ciento del aumento de su resultado de explotación bruto.
"El sector de las telecomunicaciones en Latinoamérica crecerá más del 8 por ciento hasta 2010, consolidándose como la región con mayorcrecimiento mundial", dijo el directivo.
Álvarez-Pallete añadió que desde 1990 Telefónica ha invertido más de 83.200 millones de euros en esta región, de los cuales unos 39.000millones se destinaron a redes y equipos (Capex) y el resto sobre todo a adquisiciones.
Para el periodo 2007-2010, Telefónica ha presupuestado inversiones adicionales por importe de entre 14.000 y 16.000 millones de euros.
En la actualidad, 6 de cada 10 clientes de Telefónica están en Latinoamérica, una región que aporta el 37 por ciento de los ingresos totalesdel Grupo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.