Este artículo se publicó hace 14 años.
Telefónica reformula las cuentas de 2009 por Venezuela
Telefónica dijo el viernes que va a reformular sus cuentas del año 2009 para reflejar la devaluación de la divisa en Venezuela y cambios en la normativa comunitaria sobre los fondos de comercio.
En un hecho relevante, Telefónica explicó que normativamente ha considerado "hiperinflacionaria" la economía venezolana, lo que tendrá un efecto en su patrimonio y cuenta de resultados.
En el apartado de resultados, la reformulación tendrá un impacto negativo de 548 millones de euros en el beneficio neto de 2009 mientras que en los apartados de ingresos y OIBDA el efecto será positivo, de 267 y 64 millones de euros, respectivamente.
Ya de cara a 2010, tomando en cuenta la devaluación decretada en Venezuela el 8 de enero pasado, la operadora dijo que sus activos mnetos en el país reducen el patrimonio del grupo en unos 1.810 millones de euros.
FONDO DE COMERCIO
Por otra parte, la operadora dijo que de acuerdo con la reciente decisión de Bruselas sobre el tratamiento del fondo de comercio generado en las compras de empresas extranjeras, tendrá ahorros fiscales de unos 591 millones de euros en los resultados de 2009.
fundamentalmente la compra de O2 cerrada en 2007 por 17.700 millones de libras - permitirá ahorrar 140 millones de euros al año durante los próximos 20 años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.