Este artículo se publicó hace 15 años.
Telefónica busca un acuerdo en Argentina sobre tarifas
Telefónica quiere allanar el camino para un acuerdo amistoso en Argentina para poder subir sus tarifas y ha decidido retirar una demanda contra el gobierno de ese país ante el Banco Mundial.
"La demanda se ha retirado y se intenta avanzar en el acuerdo firmado en 2006 con el Gobierno argentino sobre un ajuste de las tarifas en ese país", dijo el miércoles un portavoz en la sede central en Madrid, confirmando informaciones en este sentido publicadas por el diario Cinco Días.
Telefónica había demandado a Argentina ante una corte asociada al Banco Mundial por la congelación de tarifas y la conversión al peso de la economía decretada en 2002.
En 2009, firmó un "acuerdo de entendimiento" con el gobierno argentino en el que ofrecía nuevas inversiones a cambio de renegociar las tarifas en el futuro, aunque las negociaciones al respecto no han llegado a buen puerto hasta ahora.
Según el diario Cinco Días, la operadora exigía en un principio 1.900 millones de dólares por la congelación de las tarifas en Argentina.
Con la retirada de la demanda ante el tribunal internacional de arbitraje del Banco Mundial, la operadora espera ahora dar un nuevo impulso a estas negociaciones. explicó el portavoz.
Argentina es el segundo mercado de Telefónica en Latinoamérica con 21 millones de clientes y unos ingresos de 1.332 millones de euros en la primera mitad de 2009.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.