Este artículo se publicó hace 16 años.
"Te pega un colocón más fuerte, pero dura menos"
Un consumidor español cuenta su experiencia con la mefedrona
Conoció la mefedrona hace unos meses, "para las fiestas de Navidad", cuenta. Desde entonces, la consume con relativa frecuencia los fines de semana. "Es barata y te pega un colocón más fuerte que el MDMA [éxtasis], pero dura menos", explica Ignacio (el nombre es falso).
Este treintañero de Madrid compra mefedrona, cuyo consumo no está prohibido en España, en Internet. Conoce varias páginas para hacerlo. "La venden en paquetes pequeños como fertilizante para plantas, aunque ya advierte el envase que no es apto para el consumo humano", explica.
Adquirir una bolsa es sencillo: basta con dar los datos bancarios, una dirección de correo y abonar la compra. Diez gramos de mefedrona cuestan unos cien euros. "Sale barato, porque cunde mucho", cuenta. Su consumo es sencillo: la sustancia viene en forma de polvo blanco cristalizado. "O la chupamos directamente o a veces la metemos en cápsulas pequeñas", explica.
Ignacio reconoce que, como todas las drogas, "buena no es". "Pero es como todo: si te bebes 14 copas, seguro que no te sientan bien. Pues esto es igual: si tomas un poquito, no pasa nada", justifica. Esta semana ha comprado varias bolsas. "Está la cosa chunga porque hay webs de Inglaterra que ya tienen el acceso capado", lamenta. "En España es legal comprarla, porque no está regulada, hay un vacío, como pasó hace años con el GHB [éxtasis líquido]. En pocos meses, ya será imposible encontrarla", vaticina.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.