Cargando...

Tardá cree que la ley "consagra el modelo de impunidad"

El portavoz de ERC en el Congreso censura que Fraga tenga una sala en el Parlamento

Publicidad

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, considera que la Ley de Memoria Histórica supone la consagración "del modelo de impunidad español", y manifestó su indignación por el hecho de que Manuel Fraga siga teniendo "en el Parlamento español" una sala que lleva su nombre.

Publicidad

Esta ley "es una vergüenza y un insulto a la memoria de los antifascistas y, de hecho, es una ley que no ha sido homologada por ninguna institución no gubernamental de prestigio internacional", argumentó el político catalán antes de intervenir en los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense.

Click to enlarge
A fallback.

Asimismo, Tardá, que participó del seminario sobre Memoria Histórica, apuntó que todas las democracias que han vivido etapas de fascismo han sabido "metabolizar el pasado", mientras que "el Estado español no lo ha hecho".

"La prueba es que una sala del Parlamento español está dedicada a un señor como Fraga Iribarne, que participó en Consejos de ministros de la dictadura en donde se firmaron penas de muerte contra demócratas", dijo.

Publicidad