Este artículo se publicó hace 16 años.
Los Talibanes toman una localidad del sur de Afganistán y matan a 4 policías
La insurgencia talibán aseguró hoy haber capturado la localidad de Rashidan, situada en el conflictivo sur afgano, donde los rebeldes acabaron con la vida de cuatro policías.
Un portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid, explicó a la agencia afgana PAN que, tras tomar la ciudad de Rashidan, perteneciente a la provincia de Ghazni, los talibanes capturaron al jefe administrativo de la localidad, Ghulam Shah, junto a otros ocho agentes.
El jefe policial de Ghazni confirmó a la misma fuente que los talibanes han tomado Rashidan y que las líneas de comunicación entre esta localidad y la ciudad de Ghazni, capital de la provincia con el mismo nombre, han sido cortadas.
Un portavoz del Ejército afgano, Khan Muhammad Mujahid, dijo que Rashidan continuaba tomada a las 09.00 hora local (04.30) de hoy, y añadió que el centro de la localidad estaba en llamas.
El general aseguró no tener información sobre el número de víctimas en el asalto talibán, y señaló que un contingente policial ya ha sido enviado para recuperar la ciudad tomada.
Rashidan está situada 22 kilómetros al norte de la capital provincial, Ghazni, y ya fue tomada el año pasado por la insurgencia talibán durante 24 horas, aunque las fuerzas afganas lograron recuperarla.
Los talibanes tienen sus principales feudos en el sur del país, en especial en las provincias de Helmand y Kandahar, donde los combates entre las fuerzas internacionales y afganas y los rebeldes son frecuentes, así como los ataques suicida.
En el tercio meridional de Afganistán se concentra el grueso de la población de etnia pastún, la propia de los talibanes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.