Este artículo se publicó hace 15 años.
Taiwán paralizada por las tormentas e inundaciones debidas al tifón Morakot
Taiwán está hoy paralizada con la llegada del tifón Morakot, que ha desencadenado fuertes vientos y lluvias, inundaciones y corrimientos de tierra.
El Gobierno declaró el día no laboral, suspendiendo los mercados financieros y el trabajo en las oficinas públicas y centros educativos, en la mayor parte de la isla.
Los vuelos nacionales se han aplazado y también algunos de los internacionales, por temor a accidentes debidos al mal tiempo reinante.
La actividad pesquera se ha interrumpido totalmente y los barcos taiwaneses se encuentran anclados en los puertos.
Morakot, que ya ingresó en Taiwán con su radio de 200 kilómetros, alberga vientos de hasta 144 kilómetros por hora y se mueve a una velocidad de 12 kilómetros por hora, según datos del Servicio Meteorológico Central de la isla.
Taiwán, que sufría una sequía, está recibiendo gran cantidad de lluvia, que origina inundaciones y destroza los cultivos isleños, desencadenando una fuerte subida en los precios de las verduras.
El gobierno central y los gobiernos locales de la isla han organizado centros de emergencia para enfrentar las consecuencias negativas del tifón.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.