Este artículo se publicó hace 3 años.

Sussanna Nicchiarelli: "La idea de que a las mujeres maduras se nos puede reemplazar es un arma peligrosa del machismo"

Sussanna Nicchiarelli, en el rodaje de la película. BTeam

Madrid-Actualizado a

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Su película comienza con un discurso de Eleanor Marx que publicó dos días después de la muerte de su padre y que en pantalla pronuncia en su entierro…

¿Eleanor Mark era una mujer libre que se sometió voluntariamente a un hombre?

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¿Qué cree que era lo que la atraía de Edward Aveling?

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¿Usted no cree que el machismo emplea, además de la fuerza y el poder, una idea del amor como una de sus armas?

Ella fue una de las primeras en establecer el vínculo entre el feminismo y el socialismo. La situación de la mujer y de la clase trabajadora en la época de Eleanor Marx ¿tiene muchos ecos aún hoy?

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En la película ha utilizado música de la banda de punk rock Downtown Boys, ¿es una manera de sacar al espectador de ese siglo XIX para situarle en la actualidad?

Hay escenas en que rompe la cuarta pared y la protagonista habla directamente al público. ¿A quién se dirige en especial?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

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