Este artículo se publicó hace 15 años.
Surrealismo y números musicales para la nueva película de David Serrano
Una comedia "de enredos, mentiras, situaciones disparatadas y números musicales llenos de humor y fantasía" es el nuevo proyecto de David Serrano, "Una hora más en Canarias", cuyo rodaje finaliza el próximo viernes.
A sus 34 años, Serrano puede presumir de una trayectoria profesional en la que no sólo ha destacado su faceta como guionista en el filme "El otro lado de la cama" y su secuela, "Los dos lados de la cama"; o en el musical de Mecano "Hoy no me puedo levantar", sino que también se ha hecho acreedor de diversos reconocimientos merced a su carrera como cineasta con "Días de fútbol" y "Días de cine".
Junto al amplio reparto que protagoniza "Una hora más en Canarias", en el que destacan, entre otros, Quim Gutiérrez, Angie Cepeda, Juana Acosta o Isabel Ordaz, David Serrano ha dado a conocer los pormenores de un filme que, en principio, se estrenará en verano de 2010.
"Es una película surrealista, como un cuento", ha explicado Serrano sobre esta cinta, que narra "la historia de una mujer desesperada por conseguir que su amante no tenga otras relaciones y que, como todos, acaba haciendo locuras por amor". "Mi vida personal también es bastante caótica", ha bromeado.
Los números musicales que acompañan la trama responden a "un punto freak" del director: "Siempre me han gustado mucho los musicales, pero hemos tenido cuidado de que los números sean cortos y humorísticos", ha aclarado.
La actriz colombiana Angie Cepeda -"Un tipo corriente", "Pantaleón y las visitadoras"- da vida a Claudia, la fémina sobre la que gira toda la trama del filme y a la que ha definido como "una mujer impulsiva, que nunca acepta un 'no', casada pero enamorada de su amante".
El catalán Quim Gutiérrez, que se alzó con el Goya al Actor Revelación en 2007 por su trabajo en "Azuloscurocasinegro", interpreta a Pablo, ese amante "que no quiere sufrir más por sus sentimientos y contradicciones, atrapado en un gusto enfermizo por las mujeres trastornadas".
El título de esta comedia "feliz y sin melancolía" procede de "un chiringuito que Pablo va a montar en Canarias y que se acaba llamando así", según ha reseñado un David Serrano que, para esta película, ha recuperado "el espíritu de buscar la risa de la gente".
Tras un mes de rodaje en localizaciones naturales de Tenerife -Garachico, Buenavista del Norte o La Laguna-, el equipo se trasladó a Madrid a principios de junio para rematar la producción en distintos escenarios de la capital, como Chueca, Serrano o el Templo de Debod.
"David me confió que su objetivo era hacer algo glamuroso, más de alta comedia", ha señalado la actriz Isabel Ordaz -"Aquí no hay quien viva"-. El director ha recogido el guante para razonar que, en contraste con sus anteriores trabajos -"que eran más de la calle"-, "Una hora más en Canarias" requería "un mayor cuidado en la iluminación, los diálogos o el vestuario".
Por su parte, la artista Juana Acosta, que ya trabajó con Serrano en "Los dos lados de la cama", ha analizado que "Una hora más en Canarias" destaca por "ciertos tintes de surrealismo mágico" en los que su personaje, Mónica, se verá atrapada por la picadura "del bicho del amor".
"Una hora más en Canarias" es "como un cuento en el que ocurren cosas fantásticas y donde los personajes mienten todo el rato", ha asegurado Serrano sobre esta obra "bonita", para la que el director consideró hasta "58 guiones distintos" antes de elegir el definitivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.