Este artículo se publicó hace 16 años.
El Supremo suspende la orden de arresto sobre Richard Gere por besar a una actriz india
El Tribunal Supremo de la India suspendió hoy la orden de arresto de un tribunal regional sobre el actor Richard Gere, un año después de los polémicos besos que dio a la actriz india Shilpa Shetty en un evento público.
"Tenemos la opinión de que no se ha cometido ninguna ofensa", dijo el magistrado K.G. Balakrishnan, citado por la agencia IANS.
El juez aprovechó también para ironizar sobre el demandante, un ofendido ciudadano indio que denunció a Gere ante una corte de la ciudad norteña de Jaipur.
"Presentarás una demanda cada vez que alguien abrace a alguien", comentó el magistrado.
Los procesos abiertos contra el actor de Holywood y Shetty ya habían sido paralizados por el Supremo el año pasado, a la espera de una decisión final.
Tras los arrumacos de Gere a la actriz india en el marco de un evento en la India para recaudar fondos para la lucha contra el sida, se registraron protestas de fundamentalistas hindúes en varios puntos del país y se fueron acumulando denuncias por "indecencia" contra ambos, en especial contra Gere.
El incidente, que levantó un gran revuelo en la India, obligó incluso al actor estadounidense a pedir perdón en una carta dirigida a sus "queridos amigos indios", en la que dejó claro que lo ocurrido "no fue culpa" de Shetty.
La estrella de Hollywood pagó así su desconocimiento sobre la conservadora sociedad india, recelosa de las muestras de cariño en público entre personas de diferente sexo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.