Este artículo se publicó hace 13 años.
El Supremo rechaza el recurso de IU contra la Junta Electoral
Considera que la coalición no está legitimada para recurrir la decisión del organismo electoral, que prohibió las concentraciones del fin de semana
El Tribunal Supremo ha rechazado hoy el recurso de IU contra la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones durante la jornada de reflexión y el día de votación por considerar que la coalición no está legitimada para recurrir el acuerdo.
Así lo han informado fuentes del alto tribunal, que han señalado que la sección séptima de la sala de lo contencioso-administrativo del Supremo ha adoptado esta decisión por unanimidad.
El Supremo ha seguido el criterio de la Fiscalía, que en su escrito de alegaciones aseguraba que IU pretendía "arrogarse el derecho de otros, ya que el propio en cuanto formación política democrática que es se halla limitado en su ejercicio durante las jornadas de reflexión y votación".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.