El Tribunal Supremo ha confirmado hoy la absolución de Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", dictada por la Audiencia Nacional en octubre pasado por los atentados del 11-M, en una sentencia en la que también ha anulado la pena de cárcel impuesta a otros cuatro condenados por la masacre.
De los 21 condenados por la Audiencia Nacional, el Supremo ha ratificado las penas de prisión para 17 de ellos, ha absuelto a cuatro, y ha condenado a uno que había quedado sin cargos, el asturiano Antonio Toro, que ahora se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión por tráfico de explosivos.
En la sentencia, notificada hoy a las partes, la Sala de lo Penal del Supremo ha rechazado los recursos de la Fiscalía y de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo contra la sentencia que absolvía a "Mohamed El Egipcio" de un delito de integración en organización terrorista.
La Audiencia Nacional y ahora el Supremo han absuelto al "El Egipcio" del delito de pertenencia a organización terrorista porque Italia ya lo había condenado por ese mismo delito.
Decisión que había sido recurrida por la Fiscalía y la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, al entender que la sentencia que la condena en Italia todavía no es firme lo que, a su juicio, obliga a la Justicia española a imponerle una nueva pena.
Por otro lado, el TS ha absuelto a Basel Ghalyoun y Mohamed Almallah Dabas -condenados por la Audiencia Nacional a 12 años de prisión- del delito de pertenencia a organización terrorista y ha absuelto Abdelilah El Fadual El Akil -condenado inicialmente a 9 años- del delito de colaboración.
Otro de los absueltos por la sentencia del Supremo es el español Raúl González Peña "El Rulo", a quien la Audiencia Nacional había condenado a 5 años de prisión por suministro de explosivos.
En el otro extremo se encuentra el asturiano Antonio Toro, absuelto en octubre por la Audiencia Nacional y que ahora ha sido condenado por el Tribunal Supremo a una pena de cuatro años de prisión por tráfico de explosivos.
La sentencia también rebaja algunas de las condenas decretadas en octubre.
A Hamid Ahmidan, condenado por la Audiencia Nacional a 23 años como colaborador con organización terrorista y tráfico de drogas, le rebaja la pena a 13 años de cárcel por ambos delitos.
Por su parte, Hassan El Haski, condenado en primera instancia a quince años de prisión por pertenencia de organización terrorista en grado de dirigente, ve rebajada su pena a los 14 años de cárcel.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>