Sun Microsystems eliminará entre 5.000 y 6.000 empleos
Publicidad
La compañía tecnológica estadounidense Sun Microsystems anunció el viernes que eliminará entre 5.000 y 6.000 empleos, ya que la crisis económica ha agravado sus problemas con una baja en la demanda por sus computadoras de última generación para empresas.
Publicidad
Los recortes de empleo representan entre un 15 y un 18 por ciento de su plantilla, y forman parte de su amplio plan de reestructuración con el que busca ahorrar de 700 millones a 800 millones de dólares al año.
La compañía prevé incurrir en cargos totales vinculados al plan en el rango de los 500 millones a 600 millones de dólares en los próximos doce meses, lo que también incluye redefinir su división de software.
Las acciones de Sun caían un 1,5 por ciento, a 4,02 dólares, en el Nasdaq, después de que anunció los despidos.
Publicidad
Toni Sacconaghi, analista de Sanford Bernstein, escribió el viernes en una nota que Sun podría elevar su margen operativo en un 7 por ciento y sus ganancias en dólar por acción, si estuviera dispuesta a eliminar al 20 por ciento de su fuerza laboral
El plan actual de Sun está por debajo de esa cifra.
Publicidad
Sacconaghi también sugirió que Sun podría necesitar vender una participación de control a un inversor con el fin de mejorar el negocio.
"Mientras una agresiva reducción de empleos es probablemente el paso más sencillo para lograr rentabilidad en el corto plazo, creemos que un accionista controlador podría también descubrir significativo valor al vender selectivamente, cosechar o hacer crecer negocios específicos dentro de Sun", agregó.
Publicidad
Como parte de la reestructuración anunciada, Sun dijo que su negocio de software se dividirá en tres divisiones: Plataforma de Aplicaciones de Software, Plataformas de Sistemas y Plataformas de Desarrollo y Computación Nube.*.