Este artículo se publicó hace 15 años.
Sun Micro despide a 3.000 por el retraso del acuerdo con Oracle
Sun Microsystems anunció el martes que en los próximos 12 meses despedirá a 3.000 trabajadores en todo el mundo, o el 10 por ciento de su plantilla, por el retraso de su compra por parte de Oracle, mientras los reguladores europeos evalúan el acuerdo valorado en 7.000 millones de dólares.
El fabricante de servidores para ordenadores dijo que prevé incurrir en cargos por entre 75 a 125 millones de dólares en los próximos trimestres como resultado de la reestructuración, según una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.
Sun Microsystems espera que la mayor parte de los cargos se registren en el segundo y tercer trimestres del año fiscal que finaliza el 30 de junio de 2010.
En septiembre, el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, dijo que Sun Microsystems perdía cerca de 100 millones de dólares al mes, debido a que los reguladores europeos estaban demorándose en la aprobación del acuerdo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.