Este artículo se publicó hace 16 años.
Un suicida ataca a las tropas extranjeras en Afganistán
Un suicida embistió el viernes con un coche bomba a una caravana de tropas extranjeras en la provincia afgana de Herat, hiriendo a un soldado estadounidense y dos civiles, según un funcionario provincial.
La violencia ha aumentado este año en Afganistán, provocando temores a que el país caiga en la anarquía a pesar del aumento en la cantidad de tropas extranjeras.
El ataque se produjo cuando la caravana salía del aeropuerto de Herat, indicó el funcionario de seguridad Qadir Agha, añadiendo que dos vehículos que la caravana habían resultado dañados.
Tanto la OTAN como las fuerzas lideradas por Estados Unidos operan en Herat, que ha sufrido varios ataques de insurgentes talibanes durante este año.
España tiene autorizado el despliegue de hasta 778 militares en Afganistán, según Defensa. La base de Herat recibió el pasado martes la visita de los ministros españoles de Defensa y Exteriores, Carme Chacón y Miguel Ángel Moratinos, un viaje que se desarrolló sin incidentes.
En suceso distinto, soldados de la coalición liderada por Estados Unidos mataron el jueves a 11 insurgentes talibanes y detuvieron a otros dos en una operación en la provincia sureña de Kandahar, según informó el Ejército estadounidense en un comunicado.
Una mujer afgana resultó herida en una pierna durante la operación, de acuerdo con el texto. No fue posible contactar con los talibanes para que hicieran comentarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.