Este artículo se publicó hace 16 años.
Sube a 28 el número de muertos en el ataque suicida contra una academia militar en Irak
A veintiocho personas asciende de momento el número de muertos en el ataque perpetrado por dos suicidas contra un campo de entrenamiento militar en Baquba, capital de la provincia de Diyala, en el este de Irak, según un nuevo recuento dado a conocer a Efe por fuentes policiales.
Anteriormente se había informado que al menos 23 personas habína perdido la vida y otras 68 resultaron heridas en ese ataque.
Según las fuentes, un hombre que llevaba colocado un cinturón de explosivos condujo su coche dentro del campo Saad y, cuando se hallaba dentro de él, detonó los explosivos ante cientos de reclutas que se estaban reuniendo para el comienzo de sus lecciones matinales a la 06.00 hora local (03.00 GMT).
Mientras, de forma casi simultánea, otro suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que portaba junto a la puerta 7 del campo, situado en el este de Baquba.
Por otra parte, unas siete personas, entre ellas dos mujeres, murieron hoy en una oleada de ataques registrados en Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte de Irak, indicaron portavoces de seguridad locales.
Según su relato, cuatro civiles fallecieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque perpetrado por un suicida que se inmoló con explosivos en medio de un grupo de personas, en el oeste de Mosul.
Asimismo, el ataque de un suicida con un coche bomba contra un puesto de control policial mató a un agente de orden, en el barrio de Al Nur, en el este de Mosul.
Por otra parte, dos mujeres fueron acribilladas por un grupo armado en la zona de Al Karama, en el sureste de la misma ciudad, señalaron las fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.