Este artículo se publicó hace 16 años.
Una subasta de arte de Sotheby's no satisface las expectativas
Una subasta de arte contemporáneo realizada en Londres no cumplió con las expectativas de ventas, una señal de que la crisis financiera está afectando a un mercado que hasta el momento se había escapado al sombrío panorama económico.
La casa de subastas Sotheby's recaudó el viernes 22 millones de libras esterlinas (28 millones de euros) en su venta nocturna de arte contemporáneo, que fue organizada para que coincidiera con la feria anual de arte Frieze de Londres.
La venta estuvo entre 31 a 43 millones de libras esterlinas por debajo de lo esperado y sugiere que los precios que se pagan por el arte de alta calidad ya no son inmunes a las caídas de los mercados bursátiles, los precios del crudo y a la extensa crisis crediticia.
Sotheby's dijo que estaba satisfecha con los resultados.
Lo más destacado de la noche fue una serie de 10 cuadros de calaveras de Andy Warhol. "Skulls" fue subastado en 4,4 millones de libras, pese a que se esperaba que alcanzara entre 5 y 7 millones de libras.
El segundo mayor precio correspondió al cuadro abstracto de Gerhard Richter "Abstraktes Bild (Rot)", que fue vendido en 2,8 millones de libras, por debajo del precio de entre 3 y 4 millones de libras estimado.
En los últimos años, el mercado del arte ha sido potenciado en parte por el creciente interés de los compradores multimillonarios de Rusia, Oriente Próximo y Asia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.