Este artículo se publicó hace 15 años.
Spanair prevé operar con normalidad hoy a pesar de la huelga en la sede de Palma
La dirección de Spanair prevé que los vuelos de la compañía operen con normalidad hoy, viernes, a pesar de la huelga a la que han sido convocados unos 700 trabajadores de la aerolínea en Palma de Mallorca.
Según fuentes de la compañía, se han decretado unos servicios mínimos del 44% y han destacado que de los 107 empleados que hoy ocuparían "puestos clave", trabajarán 47, por lo que "no se prevé que haya ni cancelaciones, ni alteraciones de la programación".
En cualquier caso, la compañía ha decidido tener este viernes "dos o tres aviones en stand-by" por si fueran necesarios para reorganizar la programación.
Spanair opera más de 200 vuelos diarios en la actualidad, de los que el 87 por ciento los efectúa como línea regular (67 rutas nacionales y 13 a distintas ciudades de Europa y África) y el 13 por ciento restante como charter, principalmente en verano.
La huelga ha sido convocada por el comité de empresa de Spanair en Palma para exigir unas "condiciones justas de traslado" de la sede de esta compañía aérea de la capital balear a Barcelona, que comenzará a ser efectiva a partir de septiembre, según fuentes de CCOO.
A estos paros, que se celebrarán los lunes y viernes de agosto, están convocados todos los trabajadores de Palma: personal de oficina, de rampa, técnicos y del call center, entre otros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.