Este artículo se publicó hace 17 años.
"Soy leyenda", la película de Will Smith, bate el récord de taquilla en EE.UU.
La película de ciencia ficción "Soy leyenda", de Will Smith, ha recaudado 76,5 millones de dólares (53,2 millones de euros) en su primer fin de semana de proyección en EEUU, la cifra más alta de todos los tiempos registrada en ese periodo de tiempo en el mes de diciembre.
Según informó hoy la prensa estadounidense, la cinta dirigida por Francis Lawrence logró el primer puesto en la taquilla del país por delante de otro estreno del fin de semana, "Alvin y las ardillas", que obtuvo unos 45 millones de dólares (31,29 millones de euros).
"Ha sido una tormenta perfecta de dos estrenos que todo el mundo quería ver", explicó el vicepresidente de distribución de los estudios FOX, Chris Aronson, a la edición digital de la revista Variety.
"Soy leyenda", protagonizada por el actor Will Smith, plasma la soledad del único superviviente de toda la Humanidad, quien deambula por las calles de una Nueva York destruida con la única compañía de su perro.
En la cinta, la raza humana ha sido arrasada por un terrible virus creado por el hombre que ha convertido al resto de la sociedad en vampiros, y Smith, que encarna al doctor Robert Neville, intenta buscar una vacuna que salve a la especie.
El filme se basa en la novela de Richard Matheson, de 1954, un texto que dio pie a dos adaptaciones anteriores: "The Last Man on Earth" (El último hombre sobre la Tierra) (1964), con Vincent Price, y "Último hombre... vivo" (1971), protagonizada por Charlton Heston.
El taquillaje obtenido por "Soy leyenda" en su primer fin de semana supone el decimosexto mejor de la historia.
Un total de 3.606 copias de esta película se distribuyeron por cines de EEUU, cuya recaudación superó a la saga del "Señor de los Anillos", cuyas tres películas también se estrenaron en fechas próximas a la Navidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.