Este artículo se publicó hace 17 años.
El sospechoso de pedofília niega las acusaciones en Tailandia
El canadiense Christopher Neil, sospechoso de pedofilia, negó el sábado las acusacionesde que abusó de menores de edad en Tailandia, un día después de que la persecución mundial de este hombreconcluyera con su detención en una polvorienta población tailandesa, informó la policía.
Un tribunal tailandés ordenó que Neil permanezca bajo arresto durante otros 12 días mientras prosiguen lasinvestigaciones.
Neil también está acusado de violar a niños en Vietnam y Camboya tras ser desenmascarado en una complicadalabor informática de la policía y arrestado tras un llamamiento único en Internet.
El canadiense de 32 años afronta cargos de abuso de menores, privar a los niños de cuidado paternal y privaciónde libertad, dijo el mayor general de la policía Wimol Powin.
"Negó las acusaciones pero no ha dicho mucho más", dijo Wimol a los periodistas, que no pudieron acceder a laaudiencia.
Si es hallado culpable, podría pasar hasta 20 años en prisión.
Neil, detenido el viernes en la provincia de Nakhon Ratchasima, a 250 kilómetros al noreste de Bangkok en unazona poco turística, no hizo declaraciones cuando abandonó el tribunal ataviado con una camiseta de rayas rojas,una gorra y gafas de sol.
En unos breves comentarios a Reuters Televisión, Neil declinó hacer comentarios sobre los cargos, pero pidióayuda a su familia.
"Sólo cuidad de mí y aseguraros de que salgo de aquí. Eso es todo. Ayudadme", dijo Neil cuando le preguntaronqué mensaje quería dar a su familia.
Tailandia dijo que Neil podría ser extraditado una vez que cumpla la condena. Camboya indicó que tambiénquería interrogarle y acusarle si la policía puede crear un caso.
Vietnam también podría querer interrogarlo.
El fiscal general de British Columbia Wally Oppal reveló que la policía canadiense estaba investigando a Neil,que también trabajó en la zona de Vancouver como profesor y acudió a un seminario.
Oppal dijo que era demasiado pronto para saber si Canadá solicitaría la extradición de Neil.
El hombre de 32 años dejó repentinamente Corea del Sur la semana pasada, donde también daba clases, despuésde que Interpol difundiera su imagen, una vez que expertos de la policía alemana consiguieran desentrañar lamanipulación digital que tenía su rostro en fotografías encontradas en Internet.
/Por Boontiwa Wichakul/
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.