Cargando...

Soria recomienda hacer turismo en España y no ir a "lugares recónditos"

El ministro de Industria asegura que quienes salen del país se encuentran con "mosquitos" y temperaturas altas. Todos los miembros del Ejecutivo veranean en territorio español, excepto la vicepresidenta, que lo hace en Portugal.&nb

Publicidad

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recomendado a los españoles que practiquen turismo "siempre" en España ante la caída de la demanda nacional fruto de la debilidad de la economía española y su repercusión sobre el nivel de renta disponible de los ciudadanos. "Cuando nos visitan 57 millones de turistas cada año, no pueden estar equivocados. A lo mejor los equivocados somos nosotros, que en vez de muchas veces quedarnos a hacer turismo dentro de España nos vamos a lugares recónditos del mundo", ha destacado.

Publicidad

El ministro ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que muchos españoles salen del país en busca de sol y playa y se encuentran con "mosquitos, temperaturas que sobrepasan los 35 y 40 grados y una temperatura del mar que no es la que se puede encontrar en España". Asimismo, ha destacado que hay pocos lugares en el mundo que cuenten con la "heterogeneidad de lugares y paisajes" de que dispone el territorio español, subrayando las virtudes gastronómicas del país, la oferta de turismo rural e incluso la de turismo de salud gracias a la red de spas.

Click to enlarge
A fallback.

"Muchas veces nos fijamos solo en el turismo de sol y playa, pero las comunidades autónomas que no tienen mar disponen de una oferta turística maravillosa, con unos precios y una gastronomía extraordinaria", ha recalcado.

Se da la circunstancia de que todos los miembros del Ejecutivo han optado este verano por pasar sus vacaciones en España, con la excepción de la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, que lo hace en Portugal, de donde es originario su marido. 

Publicidad