Este artículo se publicó hace 15 años.
Sony Ericsson reduce sus pérdidas gracias a costes y márgenes
El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson anunció el viernes una pérdida antes de impuestos en el tercer trimestre menor a la esperada, debido al ahorro de costes y a la mejora de los márgenes.
Sony Ericsson, propiedad de la sueca Ericsson y la japonesa Sony, informó de una pérdida bruta de 199 millones de euros, lo que supone una mejora con respecto a las pérdidas de 283 millones de euros del segundo trimestre.
"La pérdida reducida se debió a un mejor margen bruto, así como a unos gastos operativos reducidos", dijo Sony Ericsson en un comunicado.
La previsión media en una encuesta de Reuters a 16 analistas había sido de una pérdida de 274 millones de euros.
Los cargos por reestructuración en el tercer trimestre fueron de 2 millones de euros frente a una media prevista de 70 millones de euros. La compañía tuvo un margen bruto de un 16 por ciento, frente a una previsión de un 13,9 por ciento y un 12 por ciento en el segundo trimestre de este año.
El mercado de móviles mundial se ha visto muy golpeado por la recesión en la mayor parte del mundo a lo largo del año pasado, y Sony Ericsson ha informado de fuertes pérdidas en trimestres pasados. Su cuota de mercado era del 5 por ciento en el tercer trimestre.
La compañía mantuvo su sombrío pronóstico para el mercado este año, diciendo que preveía una contracción de alrededor de un 10 por ciento.
Esto contrata a la imagen optimista del mercado de su rival Nokia cuando anunció sus resultados el jueves. Nokia espera que las ventas de la industria móvil caigan aproximadamente un 7 por ciento desde 2008 frente a su estimación anterior de un 10 por ciento.
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