Este artículo se publicó hace 17 años.
Los sondeos a pie de urna vaticinan el ascenso conservador del partido del alcalde de Sofía
El actual alcalde de Sofía, Boyko Borisov, ha logrado con toda probabilidad un nuevo mandato ya en la primera vuelta de los comicios municipales búlgaros y su partido, GERB, según los primeros sondeos a pie de urna.
Las proyecciones de las encuestas tras el cierre de las urnas en la votación de hoy apuntan a que Barisov ganó en Sofía con el 50 por ciento de los votos y su partido se sitúa en uno de los dos primeros puestos por el número de concejales en las principales ciudades.
Así, los analistas políticos comentaban ya que GERB, de centroderecha, y su principal rival en estas elecciones, el gobernante Partido Socialista, son ahora los dos principales partidos del país balcánico.
Hoy en Bulgaria se han celebrado las primeras elecciones municipales después de la adhesión del país balcánico a la Unión Europea (UE) el pasado 1 de enero.
Los comicios se consideran una prueba para la coalición gobernante dirigida por los socialistas, pues se celebran justo en la mitad de su mandato gubernamental.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.