Los sondeos a pie de urna dan la victoria a Cameron, sin mayoría
Publicidad
Una encuesta a pie de urna publicada el jueves tras el cierre de la urnas en las elecciones británicas sugiere que ningún partido obtendrá la mayoría absoluta, aunque el Partido Conservador iba encaminado a convertirse en el mayor partido en el Parlamento.
Publicidad
La encuesta a pie de urna, realizada en 130 centros electorales que preguntaron a más de 20.000 votantes, sugiere que Reino Unido tendrá su primer parlamento sin una mayoría absoluta desde 1974. Esto probablemente mantenga a los mercados financieros bajo presión ante una posible prolongación de las conversaciones para formar gobierno.
La encuesta sugirió que los Conservadores probablemente ganaría 307 escaños y el Partido Laborista 255 en la Cámara de los Comunes, sin llegar a la mayoría de 326.
Los sondeos a pie de urna en las últimas tres elecciones acertaron el resultado, pero no siempre han sido tan precisas. En 1992 apuntaron a un parlamento sin mayoría, pero los 'tories' sí que la obtuvieron.
Publicidad
El Partido Conservador, de centro-derecha, espera arrebatar el poder al los laboristas de centro-izquierda, que ha estado en el poder durante 13 años.