Cargando...

La sombra de la corrupción persigue a Lieberman

El ministro de exteriores de Israel se enfrenta a las acusaciones de cohecho y blanqueo de dinero

Publicidad

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, anunció hoy que dimitirá si, como recomendó ayer la Policía a la Fiscalía del Estado, resulta imputado por un caso que incluye sospechas de cohecho y blanqueo de dinero.

Publicidad

En una rueda de prensa convocada de urgencia, Lieberman defendió su inocencia y se aventuró a pronosticar que dentro de dos años seguirá al frente de la diplomacia israelí y de su partido, el ultraderechista Israel Beitenu.

Click to enlarge
A fallback.

La Policía de Israel recomendó ayer a la Fiscalía del Estado el procesamiento del ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, bajo los cargos de fraude, cohecho, blanqueo de dinero, acoso a testigos y obstrucción a la justicia.

Lieberman fue un hombre clave en la formación del nuevo Gobierno de Netanyahu tras las elecciones. Líder de la extrema derecha israelí es considerado el azote de los palestinos.

Publicidad

Su posición sobre temas como los asentamientos de Cisjordania es un gran obstáculo para que avancen los planes de paz.

Hasta el punto de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó a compararlo con Jean-Marie Le Pen, el histórico líder de la extrema derecha francesa. 

Publicidad