Este artículo se publicó hace 15 años.
Soldados israelíes matan a un palestino de 14 años por lanzar un cóctel molotov
Soldados israelíes mataron por disparos a un adolescente palestino de 14 años que lanzó varios cócteles molotov contra un puesto de vigilancia de una colonia judía en Cisjordania, informó hoy a Efe un portavoz del Ejército israelí.
El incidente se produjo anoche, sobre las 23.00 hora local (20.00 GMT) en los alrededores del asentamiento de Beit El, al norte de Jerusalén.
El menor, "junto con un grupo de otros dos o tres palestinos, lanzó varias bombas de fuego o cócteles molotov contra un puesto de las Fuerzas de Defensa de Israel en la comunidad israelí de Beit El", dijo el portavoz militar, que explicó que la comunidad está situada en territorio palestino.
"Los soldados dispararon contra él y reconocieron haber hecho blanco", indicó el portavoz, el cual añadió que los militares ofrecieron los primeros auxilios al joven y le trasladaron al hospital Hadasa de Jerusalén, donde murió poco después.
El suceso fue seguido por enfrentamientos entre los soldados israelíes y los palestinos del cercano pueblo de Jilazun en los que cinco palestinos resultaron heridos, según informa la versión digital del diario israelí Yediot Aharonot.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.