Este artículo se publicó hace 17 años.
Solbes califica de "aberrante" que haya una partida negativa en Presupuestos
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, calificó de "aberrante" que los Presupuestos Generales del Estado de 2008 contengan una partida negativa de alrededor de 200 millones de euros.
Solbes se refirió al hecho de que al producirse un veto en el Senado y no poder introducirse allí enmiendas, los presupuestos aprobados ayer por el Congreso son los mismos que salieron de esta Cámara, por lo que no se pudo corregir un desajuste contable de unos 200 millones, que el Gobierno intentó subsanar con una enmienda en el Senado.
En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, el vicepresidente señaló que el Gobierno "no comparte la interpretación" de que para dar de alta una partida haya que dar de baja otra, "que al final se puede hacer dando de baja en la sección 31, la de diversos ministerios".
Solbes dijo que el análisis que se hace a este respecto es que como todavía queda el trámite del Senado y luego el del Pleno del Congreso, "se acepta que haya una partida negativa de forma temporal", una circunstancia que el vicepresidente resumió así: "yo pongo la enmienda y el que venga detrás que diga donde la quita".
En cualquier caso, recordó que esto se puede subsanar "como la historia sabe", ya que las autorizaciones presupuestarias son techos de gasto y existe la posibilidad de que la interpretación final no sea al cien por cien".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.