Este artículo se publicó hace 15 años.
Sol Meliá reduce su beneficio neto en 2008 un 68,4%
El grupo hotelero español Sol Meliá dijo el viernes que su beneficio neto cayó el año pasado un 68,4 por ciento interanual hasta 51,2 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un descenso del 52 por ciento del beneficio por la ralentización económica y la caída del consumo privado.
La cadena añadió que el resultado bruto de explotación EBITDA se redujo en un 26,5 por ciento a 256,7 millones de euros con un descenso del 5,3 por ciento en sus ventas hasta 1.179 millones.
Los analistas preveían un EBITDA de 267 millones de euros y unas ventas de 1.285 millones.
UN PRIMER SEMESTRE DIFÍCIL
En su nota de prensa, la mayor cadena hotelera española dijo que preveía un mayor impacto de la crisis en el primer semestre, y que en el segundo trimestre habría cierto alivio gracias a un descenso de los tipos de interés, una depreciación del euro y la estabilidad del petróleo.
"Es de prever un descenso en el segmento de negocios debido a las políticas de ahorro que están desarrollando las empresas en general, mientras que en el ámbito vacacional se percibirá una caída en las llegadas a los dos archipiélagos debido al descenso del mercado británico motivado tanto por la crisis como por la depreciación de la libra esterlina", dijo la cadena en una nota.
La cadena dijo que en el mes de enero el ingreso por habitación (RevPAR) descendió un 10 por ciento. A lo largo de 2008 esta variable registró un descenso del 3,2 por ciento.
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